Hola, muy buenos días, a falta de apenas unas semanas para la publicación de "Orgánico", el EP debut de JJ Fuentes, nosotros ya hemos podido disfrutarlo, y aquí estamos para contároslo y hacer una crítica objetiva del mismo.



"Orgánico" abre con uno de los cuatro cortes que tiene este E.P. que da nombre a este trabajo. Orgánico empieza con unos acordes en los que enseguida les acompaña la batería. Con un toque a caballo entre el Folk y el Country, tenemos una canción muy animada, con unos arreglos muy resultones de viento y la maravillosa técnica del slide, transportándonos por unos instantes al viejo oeste.

"Polos opuestos" es la segunda canción,  un tema bastante más tranquilo, con unos arreglos cercanos al sonido de una Pedal Steel Guitar, que le da un toque muy country, creando una atmósfera plagada de sentimientos, que literalmente te atrapa y que finaliza con unos coros finales muy peculiares e interesantes.

Con un misterioso Hammond al que rompe la acústica de JJ Fuentes, llega "Tu miedo", una canción de carácter folk, muy sentido, con un estribillo muy pegadizo y animado, a mi personalmente es la canción que más me gusta de este gran trabajo.




El single "Hija de la Alpujarra" cierra con muy buena nota, los acordes iniciales ya deja entrever que se trata de nuevo de un tema puramente folk, cargada de sentimientos y una letra que es imposible que deje a nadie indiferente.

Por lo general, catalogaría este álbum en el genero más folk, con toques de country y otros sonidos más actuales. Consta de una muy buena producción, el sonido es brillante, como no puede ser de otra forma habiendo sido grabado en Loopin Records de Aguadulce. El único pero que puedo ponerle es que peca de lineal, siendo todos los cortes principalmente folk. A nivel instrumental, musical y de letras es inmejorable.

"Orgánico" será lanzado el próximo 23 de febrero, y estará disponible en distintas plataformas, además de en Discos BPM, tienda de Aguadulce.

Sin más, nosotros nos despedimos... pero tranquilos, ¡En breve hay mas! mientras tanto como bien sabéis, aquí os dejamos con nuestra página de facebook para que le echéis un vistazo y os invitamos a pulsar en el botón me gusta. Chao!

Leave a Reply