Muy buenos días chicos, hoy vamos a tratar de comentar de la forma más humanamente objetiva posible Diario de una musa, el último trabajo de Venus en Vancouver que anteriormente anunciábamos en este post.



1. Gran Capitán: Tema muy evolutivo, que comienza con una batería marcando un ritmo muy Andante, donde la oscuridad y la penumbra evolucionan mientras avanza la canción, con unos versos que acompañan a la parte instrumental y crecen hasta llegar al climax final de un modo muy intenso.

2. Desaparecer: Abre de un modo muy intenso, muy salvaje, donde predominan principalmente las guitarras. De la letra simplemente decir que es algo que llevan por dentro.. muy por dentro, y se les acaba el tiempo... espero que no desaparezcan, me parece muy interesante esta sugerencia musical.

3. El Engaño: lo primero que se me vino a la cabeza cuando comencé a escucharla, fue Radiohead, por algún motivo yo veo muchos matices de ellos, en especial en la batería y el punteo de guitarra que a modo de arreglo nos acompaña a lo largo de estos casi 6 minutos, también quizá se podría decir que hay matices muy vetustos, quizás es el tema que más me gusta.

4. Soy el Rey: En su momento ya lo escribí en la web, en uno de los post que hace tiempo escribí sobre estos chicos, tienen algo muy Héroes del Silencio, muy Bunbury como dicen en otros medios que he podido ver. A mi modo de ver es quizá el tema más oscuro, y a la vez más fácilmente digerible del álbum, un acierto que sea el single.

5. Flor del Desierto: Comienzo misterioso, final abrupto e intenso, rudo, con una guitarra bien afilada con una buena distorsión, que marca la melancolía que transmite desde el principio de lo que algún día se tuvo, y se perdió.

E.P. muy intenso, tétrico, oscuro, que deja entrever un poco de luz en ocasiones, pero no deja que salgas de la atmósfera que te atrapa.



¡Hasta aquí por hoy! Nos despedimos por el momento, pero como ya sabéis, podéis echar un vistazo a nuestra página de facebook. ¡Nos vemos!

Leave a Reply