La mayor parte de cualquiera de nuestros "eventos" vitales no son solo el fruto de una mera casualidad o una mínima coincidencia, generalmente es necesaria una concatenación de hechos con la suficiente intensidad como para poder hacer que se concrete algún hecho de relevancia. Obviamente el caso de "Los Pasajeros" no es una excepción ni muchísimo menos.
Para el nacimiento del proyecto hubo dos nexos de unión, un ídolo tanto para Víctor M. Pacheco como para Jose Apolo, y que no es otro que el mítico cantante de la formación zaragozana "Niños del Brasil", Santi Rex.

En los "inicios" de las redes sociales cada uno de "Los Pasajeros" contactamos por su lado con Santi en Facebook, más que nada porque éramos unos verdaderos fans de "Niños" desde siempre. Santi, con la amabilidad y simpatía que le caracteriza y aparte de brindarnos su amistad, nos puso en contacto con el segundo nexo de unión, uno de los músicos más inquietos y efervescentes que ha dado la ciudad de Sevilla, el músico y productor Juani Misterfly, motor de fantásticos proyectos como "Lemon Fly", "Asamblea", "X+M", "Parabólica"... y "Conmutadores" y sobre todo un buen amigo que está presente en la masterización de los temas de Los Pasajeros.

Víctor, que ya había pasado por varios proyectos musicales previos y casi todos relacionados con la música electrónica, como fueron "Proyecto Moda", "Betania", "Strangers in Black" y "DAI", con disco en estos dos últimos, se  prestó para colaborar en un concierto tributo a "Depeche Mode" en el cual dio muestra de sus indudables dotes vocales y de "animal" de escenario, Misterfly no tuvo la menor duda de que era su hombre para iniciar como cantante un nuevo proyecto musical, "Conmutadores", con el que a día de hoy ha publicado varios discos.
Por el otro lado de la ecuación, Jose Apolo (8º Pasajero), músico sevillano que se encontraba en un "letargo" musical de varios años tras su paso por bandas electrónicas como "Estación de Tránsito", siniestras ,"La Saga", o su formación más rock y con la que tuvo más éxito y repercusión, "Los Nervios". Durante este periodo se centró en el necesario reciclaje en "nuevas tecnologías" musicales para finalmente volverse a lanzar de nuevo a la arena musical pero en esta ocasión ejerciendo de remixer para "Lemon Fly", para los propios "Conmutadores" en su álbum de remezclas o para “Caótico”, el círculo se iba cerrando.



 J. Apolo es requerido por el artista videográfico Nani Chávez para componer la BSO para su último cortometraje de terror titulado "Fancy Food". A la finalización y estreno del cortometraje J.Apolo se queda con la inquietud de que aquel tema instrumental central podría convertirse en un tema vocal y con una tendencia mucho más "Electro-rock". La elección para ocupar el puesto de vocalista era clara, Víctor acepto el reto de inmediato para poner letra y voz a "Fancy Food" y todo esto ya se hizo por primera vez bajo el nombre de "Los Pasajeros".
El proyecto, por la gran actividad de "Conmutadores", quedó en un modo de "stand by" indefinido y sin saber si sería retomado en algún momento. Pero se dio la circunstancia de que tras unas conversaciones entre los dos miembros de "Los Pasajeros" durante el verano de 2015 y aprovechando una parada de descanso de "Conmutadores", Victor M. y J. Apolo se decidieron a ponerse manos a la obra en lo que será su primer álbum, "Días Extraños".

En noviembre (11/11/2015) se publicó el single y el videoclip de adelanto, este estaba dirigido por Nani Chávez y con una clara unanimidad en la positividad de las críticas. Críticas que se reafirmaron con la emisión del tema "Pasajero" en programas nacionales de tanto prestigio como Siglo 21 de Radio 3 y la inclusión de uno de los remixes del mismo en el típico "Best of 2015" del programa de radio "Últimas lágrimas", así en español, de la emisora alemana Freies Radio Wüste Welle y que emite para todo el sur de Alemania, toda la zona de Bavaria, Stuttgart, Múnich...
Como colofón a este frenético comienzo, la discográfica "Amuza Producciones" les propone que aporten un tema, "Colores Primarios", para su segundo recopilatorio a nivel nacional de nuevas bandas de música electrónica, "Synthetic Generation 2", con un fantástico elenco de nuevas bandas con gran nivel.



Tras la publicación del primer álbum, “Días Extraños”, el pasado 11 de marzo y la posterior presentación en directo justo al día siguiente y junto a bandas como Lemon Fly, la Broma Negra o After the Rain, Los Pasajeros siguen su “viaje estelar/musical” y ya se preparan para los próximos directos y seguir componiendo nuevos temas.


Enlaces

Canal Youtube à Los Pasajeros Music

Leave a Reply