Muy buenas amigos, después de un tiempo sin escribir por el blog, hoy me apetece hablar de una banda valenciana que hace muy poquito debutaron con un demo muy interesante.

Primates con Motosierras, formada por Asen Torrijos a la voz y guitarras, Isi González a las voces y bajo, Oscar Calatayud a la batería y Jan García como compositor de los textos, presentan su primera demo, titulada Seeeee!, formada por 5 cortes.



El primer tema, Mirmecoleón, acompañado de una batería con unas influencias muy radioheras, es acompañada inmediatamente por un arpegio de guitarra. Acompañando esta bizarrada de letra, para describir lo que intentan plasmar, mejor lo defino con la siguiente imagen.


Este demo continúa con El misterio del Excursionista, una canción muy pop rockera, enseguida puedes percatarte de que líricamente, esta banda son unos especialistas en contarte historias extravagantes, llenas de mucha imaginación, 

Apertura Vant Kruijs nos adentra en el jueves del álbum, ahí esta, en medio pero no menos importante, de echo es el tema que mas me gusta, cargado de fuerza e ira, un tema muy movido y rápido.

Ya casi llegamos al final, pero antes de ello nos encontramos con Las Casas de los Amigos. un tema que inicialmente es muy potente, pero que a lo largo del tema es bastante más pausado y calmado.


Espíritu Callejero (Desaparecer) cierra este Ep, o maqueta, como quieran llamarlo. Con un inicio que puede transmitir incertidumbre, acompañado de posiblemente la letra más profunda de todo el disco, que mantiene este halo depresivo durante todo el tema.

Por lo general, me parece un muy buen debut para Primates con Motosierras, un trabajo que no peca por lo linealidad de la que suele pecar muchos otros trabajos, ya sean debut o no, por lo que te mantiene enganchado totalmente en la primera escucha, y que conforme más pasadas des al tracklist, acaba gustándote más.



Nosotros por hoy nos despedimos, pero recordad que tenemos una página de facebook preciosisima, llena de vitalidad y ganas de vivir, a la que os invitamos que visitéis y deis a me gusta si no es mucha molestia. Nos vemos pronto. ¡Chao!


Leave a Reply