El grupo murciano Jamones con Tacones estrena su Crowdfunding el miércoles 20 de Abril. A partir de ese momento, la banda contará con un periodo de cuarenta días para movilizar a su público y cumplir con su objetivo.






Estos vivaces lechones han optado por la plataforma de Crowdfunding Verkami porque consideran que transmite seriedad y seguridad a los mecenas. Al visitar la página de su proyecto en Internet la sensación es muy buena y, si nos dejamos llevar por lo que ellos mismos dicen, desde luego dan ganas de sumarse a la aventura: “hemos grabado un discazo muy molón que pasará a los anales de la Historia.

Diez temas de lo más ecléctico que os harán saltar de felicidad y gruñir por las dehesas”. Y es que, para los que no conozcan a Jamones con Tacones, hay que decir que son un grupo poco convencional. Cuentan con su propio saludo jamonil y su cerdícola jerga y sus canciones se nutren de estilos tan variados como el Ska, el Funk, el Reggae o el Hip Hop. Además sus letras están escritas para remover conciencias; no en vano al principio de su trayectoria se erigieron como campeones del certamen Creajoven en su modalidad de canción de autor.

La mayoría de grupos utiliza el sistema de micromecenazgo antes de lanzarse, si quiera, a grabar su disco; los chicos de Jamones con Tacones, por el contrario, ya tienen el disco casi terminado pero, como podemos ver en su vídeo presentación del proyecto en Verkami, se han olvidado de remunerar el trabajo de algunas personas. Es por ello que en dicho vídeo encontramos al productor del disco, el gran Tino di Geraldo (ha trabajado junto a Paco de Lucía, Tomatito, Chano Domínguez, Jorge Pardo Carles Benavent, Luz Casal, Raimundo Amador, Tomasito o ElBicho), recordándoles amistosamente que su cuenta sigue a cero y que tienen cuarenta días para ingresar a la pasta o...dejémoslo ahí.

Aunque no aparecen en el vídeo, hay muchas otras personas que han participado y colaborado en Lukin for de fango. Músicos regionales y de otras partes de la geografía española como Juanjo Melero (Def con Dos, La cabra mecánica), Álvaro Gandul (Rozalén, Raimundo Amador), Sanba (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Lupita Ainá (Dakokán) o Jayder (Piezas y Jayder), entre otros. También hay algunas colaboraciones muy especiales que se irán desvelando a medida que se acerque el estreno del disco y que, dicho sea de paso, será probablemente para después del verano.

En cuanto a lo que Jamones con Tacones ofrece a cambio de colaborar en el proyecto Lukin for de Fango, destacan algunas recompensas exclusivas de edición limitada. Por ejemplo, la colaboración de Pracownia Panda, que ha realizado una serie de preciosas ilustraciones basadas en la canción “Mi mongola favorita” o la de Ferlando Sheriton, del estudio de tatuajes Todo o Nada, que inyectará su tinta a aquellos mecenas que decidan que esta experiencia vaya un paso más allá.

En definitiva, LUKIN FOR DE FANGO es un proyecto musical muy interesante que merece la pena descubrir. Para colaborar y conocer todos los detalles de esta aventura en la que se embarca Jamones con Tacones, solo tenéis que entrar en la página web de Verkami y buscar su proyecto LUKIN FOR DE FANGO.




¡Alzad vuestras pezuñas y afilad vuestros colmillos porque es la hora de revolcarse en el lodo jamonil!

Leave a Reply