Muy buenas queridos lectores habituales y curiosos, ¿que tal estáis? nosotros muy bien y contentos de traer de nuevo este ya mítico apartado. Parecía que este año no volveria, pero una vez más no os  quedaréis sin el. ¡La pre crónica del Pulpop! y aprovechando que era edición son dos días, que mejor manera que empezar hoy por la primera jornada, la del viernes



Rey Chico



Rey Chico es una formación de pop/rock 100% granadina. Y como tal, surge bajo la influencia y el carácter musical de esta ciudad. En sus canciones se proyectan rumores tanto de grupos nacionales: Niños Mutantes, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, como de bandas consagradas a nivel internacional: Radiohead, Pixies, Oasis o Band of Horses, entre otras. El quinteto surge a principios de 2015 a raíz de la amistad que existe entre sus integrantes, los cuales proceden de formaciones anteriores. A finales de 2015 comienzan a grabar su primer EP, “Sin piel”, que consta de 4 temas de composición propia, donde se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con ritmos atrevidos, melodías cuidadas y sonidos potentes. Respecto a las letras, encontramos confesiones directas, cuyas temáticas reflexionan sobre los estados de incertidumbre que caracterizan el mundo interior del ser humano: amor-odio, bajos fondos, sentimientos cruzados, aspiraciones, furia y decepciones...


Stone Pillow



Stone Pillow es estirar el concepto Pop a su extremo más violento, justo hasta el punto en el que se le empezaría a llamar de otra forma. En Stone Pillow predomina una máxima: “menos es más”; evitar los artificios es la filosofía que se aplica a todo lo relacionado con el grupo. “Stone Pillow es seleccionada dentro de las 20 bandas que optan al reconocimiento como “Mejor Banda Revelación Nacional 2013” que cada año otorga Radio3 y F. Contempopránea”

Sonograma



Sonograma es un grupo madrileño formado en 2009, con influencias de grupos nacionales como Sidonie e internacionales como los Artic Monkeys, el próximo viernes 8 de julio llegaran presentando Tormenta, su nuevo trabajo encabezado por Ventanal, tema que nos da una propuesta en el limite del pop y el rock y que de seguro nos hará movernos y bailar.


Nixon



Los almerienses no necesitan ni presentación, Mi último Fuego les esta permitiendo dar conciertos prácticamente semanalmente en toda España, posicionándose como la banda almeriense de mayor actualidad y futuro, y recientemente pudimos verlos en la Sala Madchester junto a los Full, y son un auténtico grupazo.


Triangulo de Amor Bizarro



Ya había ganas de ver a estos gallegos liderados por Isa en la plaza de toros, un grupo muy pedido desde hace bastantes ediciones que por fin podremos disfrutar y pondrán un broche de oro a la primera jornada con su rock y su último trabajo Salve Discordia.





 Sin más, como siempre nos despedimos, pero si os  apetece estar atentos a las novedades, proporcionamos un enlace a nuestra pagina de facebook pinchando aquí, agradeceremos tu like enormente. ¡chao!

Leave a Reply