El próximo 2 y 3 de septiembre tendrá lugar “Batalla de Bandas by DCM Promotions” en la localidad de Puebla Vicar (Vicar), Almería, un evento socio-cultural destinado a toda la familia.



Por fin llega el evento que Almería estaba pidiendo a gritos, la primera edición de “Batalla de Bandas by DCM Promotions” que se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre de 9 de la mañana a 2 de la madrugada en el campo de fútbol de Puebla de Vicar (Vicar), en pleno Corazón del Poniente Almeriense. El evento tendrá como protagonistas tanto a grupos musicales, como otras actividades. Contaremos con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, para quien irá destinado todos los beneficios que se obtengan de la venta de las entradas-donativo de 1€.



Batalla de Bandas, está compuesta por 20 grupos, seleccionados en una fase de preselección que ha tenido una gran acogida con la participación de más de 30 grupos de distintos géneros y de diferentes zonas de España, donde finalmente, el factor predominante ha sido la creatividad, sin restricción de género. Los grupos seleccionados en esta fase previa han sido: Álex García (Almería), Casino Boogie (Almería), Contrapunto (Almería), Decorticans (Almería), Ende Neu (Almería), Erial (Roquetas de Mar), Exotic Zoo (Almería), JJ Fuentes (Roquetas de Mar), José Cruz y La Verdad (Almería), La Llave (Almería), La Nave del Coco (Almería), Mindseeds (Roquetas de Mar), Ojaras´k (Granada), Piratas de Cabo de Gata (Cabo de Gata), Rebel Harlot (Granada), Simulacro DG (Vicar), Sin Permiso (Almería), Terco (Almería), Wi Bouz (Almería) y Yetiblack (Granada).

 Con esta actividad se tratará de promocionar a “bombo y platillo” a todas esas bandas musicales que están surgiendo en el panorama musical y que tan difícil se les hace su mera supervivencia o las pocas oportunidades que se les brindan simplemente para ofrecer un concierto y así tener la oportunidad de mostrarse al público. Este evento, no será sólo para tocar y mostrarse, habrá una serie de premios tanto para los finalistas, como para el ganador, que será premiado con la grabación de un LP, videoclip, book fotográfico, entrevistas en diferentes medios de comunicación, entre otros. Todo esto para darles ese empujón que necesitan.

Aparte de lo mencionado hasta ahora, el evento contará con la actuación de dos bandas invitadas: The Dry Mouths y The Sun Rockets, estos últimos recién llegados de una gira por Finlandia. Junto a estas dos bandas, los 20 grupos participantes, mostrarán su dominio del escenario con varias fases dentro del concurso, que deberán superar para llegar hasta el final. El viernes 2, tocaran las 20 bandas de las que se elegirán 10, que serán las que toquen al día siguiente, 3 de septiembre. Este día, las 10 bandas elegidas volverán a tocar ante el público de donde saldrán las 5 bandas finalistas y, por último, las tres ganadoras, fases que tendrán que superar conquistando tanto al público como al jurado especializado, compuesto por Christo Rodrigues (The Dry Mouths), Pepe Lee (The Sun Rockets), Iván González (Si FM) …. entre otros, este último realizará conexiones en directo durante el todo el evento con SI FM. El ganador cerrará estos dos días poniéndole su broche final al evento por lo que, en total, a lo largo de las dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de 37 actuaciones en directo.



Como se ha nombrado ya, esto no es solo un evento de ámbito musical, se trata de un evento socio-cultural para toda la familia y para todos los gustos, puesto que el evento ofrecerá a los asistentes una serie de actividades destinada para todo tipo de público, como a los amantes de los vehículos clásicos, gracias a la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería que ofrecerán una exposición de sus vehículos el sábado 3 de 12:30 a 15:00 h. Otra actividad a destacar, es las que nos ofrecerán el equipo de ABBA Teatro de Almería con el espectáculo “Las canciones de los niños”, con pases el viernes 2, de 11:00 a 12:00 h y de 18 a 19:00 h, y el sábado 3, de 18:00 a 19:00 h. Todo esto, constituye unas actividades de entreteniendo para los más jóvenes como para los no tan jóvenes, sin olvidar que, este evento, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer con la venta de las entradas-donativos de 1€.

¡Hasta otra! como ya sabéis, os invitamos a visitar nuestra pagina de facebook. ¡Chao!

Leave a Reply