Muy buenas una vez más queridos lectores de este humilde blog, hace unos días os mostrábamos la primera parte de nuestra crónica, y hoy por fin podemos traeros la última parte correspondiente a la jornada del sábado 8 de Julio, la cual nos emocionó mucho y trataremos de transmitirlo de alguna manera a todos vosotros.

El encargado de abrir la noche del sábado fue Copa Turbo, no me consta que en otras ediciones actuase un grupo de la casa, y supieron dejar el pabellón ( en este caso ruedo) bien alto con su propuesta musical que va oscilando entre diversos géneros musicales pero siempre englobado en el dance.

Los impecables ganadores del concurso jóvenes valores de 2016 fueron los que a continuación, aun con poco público, demostraron que su victoria no fue una casualidad, y que han consagrado su sonido y propuesta haciendo cantar a gran parte de los presentes con sus hits.

Con el paso de las actuaciones llegó el turno de The Spitfires. Llegaron el día anterior a Roquetas de Mar y no cabe duda de que volvieron a casa encantados, con la gastronomía, la localidad y sobre todo con el grandísimo bolo que se marcaron, saltaron con muchísima fuerza al escenario, repasando muchos de sus singles como Stand Down, Move On o A Thousand Times.

Diez años después, volvieron a Roquetas. Hablamos de Airbag, ese grupo que tiene por bandera la diversión y pasar un buen rato, con su frenético ritmo dieron un repaso a toda su carrera discografía mientras una plaza prácticamente ya abarrotada coreaba todos sus éxitos.

llegó la hora de una de las actuaciones más esperadas, y es que no es para menos, por que este show es uno de los motivos por el cual me atrevo a decir que esta edición es de las mejores de la corta historia del Pulpop, con su propio montaje de iluminación, León Benavente pasó como un autentico terremoto por la tarima repasando su ultimo trabajo titulado "2" y recuperando muchos de los temas de su primer LP, para cerrar con la tan galardonada Ser Brigada.

Para finalizar, además de la posterior fiesta final en el pub Zaway con We Are not Djs y Don Gonzalo, si León Benavente fueron el terremoto, Novedades Carminha fueron la réplica. su claro estilo festivo los convierte en los idoneos para cerrar festivales de este alto calibre, y el tandem final de estos dos grupazos fue un autentico acierto, y no estaría nada mal repetir la fórmula.

En definitiva, no puedo afirmar con total seguridad que haya sido la mejor edición de la historia, pero si puedo asegurar que ha sido una de las tres mejores. Os dejamos con las imágenes cedidas por la organización realizadas por Eva Zeta.










Leave a Reply