Muy buenas queridos lectores, el pasado sábado 21 de noviembre estuvimos por granada, siendo la primera vez que nuestro humilde blog cruza la frontera de la provincia almeriense para cubrir un gran evento. El Granapop es un festival solidario, y solo por ello merece nuestra calificación de excelente, pero independientemente de que todos los beneficios fuesen para Save the Children, pudimos disfrutar de un cartel, ambiente y actuaciones de lujo. Antes de comenzar debo agradecer a Alonso Martinez Nache de la plataforma universitaria Unono.net, por su colaboración en fotografía, sin él ni su grandísima hospitalidad esto no hubiese sido posible.

En primer lugar, aproximadamente a las 21:30 comenzó la primera actuación de la noche: Señor Blanco. Un grupo que yo catalogaría como una banda de Pop con una buena proyección y que puso el listón muy alto para las siguientes actuaciones que le seguirían en el escenario a lo largo de la noche, a destacar en mi opinión su tema "Donde no nos encuentren". A continuación os dejo con imágenes y un breve vídeo de lo que fue su directo.




Luego llegó el turno para Toulouse, banda granadina con una gran proyección que fió un buen espectáculo a los presentes con sus claras influencias de bandas como Lori Meyers, de los cuales me ha dicho un pajarito que son amigos, y en su equipo mostrado en el escenario quedaba reflejado ello.
Canciones como Hasta que el mundo deje de girar fueron enormemente aclamadas ante un público totalmente enganchado a sus atrevidos ritmos. Yo personalmente les veo mucho talento y futuro a estos chicos.


Tras dos increíbles actuaciones, la Sala el Tren empezó a coger más color con un incremento de la presencia de público. Todos querían ver a Rufus T Firefly, el grupo de moda, y a pesar de que el cantante se encontraba un tanto afónico debido a un horrible dolor de de garganta y de durante unas horas meditar cancelar su actuación, decidieron tirar para delante con él de una forma muy profesional e igual de increíble donde lo dieron todo. Pompeya, con colaboración a la voz incluida, fue uno de los temas más aclamados, junto a (escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras), y otros temas de su último trabajo titulado Nueve.


Continuando con el programa, la Sala el Tren se volcó con León Benavente, el supergrupo daba por finalizada su gira para preparar nuevos temas y lanzar un nuevo disco, y lo hizo por todo lo alto, con una vitalidad y energía que hizo saltar al respetable durante la hora de concierto. Ser Brigada no pudo faltar como broche final, pero temas como Revolución, Todos contra todos o El Rey Ricardo fueron clave en este emocionante concierto. Como siempre Abraham Boba y los suyos no decepcionaron, y dejaban el listón altísimo para lo que venía después.


Y lo que después llegaba era el final más apoteosico que podría llegar, un broche de oro que cerraba la noche de una forma inmejorable, Neuman venía una vez más al Granapop a darlo todo, recuperando temas como Lovers que hacían tiempo que no tocaban. Hora y media de concierto que no dejó indiferente a absolutamente nadie y que arrasó con su increíble final formado por el Tandem Turn It y Battle Startship que desató la locura de la sala. Un final increíble e irrepetible, ¿Que nos deparará el Granapop 2016? Nosotros ya tenemos ganas de verlo.


Aquí terminamos por hoy, pero como ya sabéis aún os queda mucho que aguantar. Mientras tanto como ya sabéis, os dejamos con nuestra página de facebook, que esta un poco sola y necesita de vuestros cariñitos, ¡Chao!

Leave a Reply