Hola muy buenas queridos lectores, un día más me dejo caer por estos lugares inospitos de internet, para traeros la segunda parte de la crónica del Pulpop Festival 2016, en este caso el resumen de lo ocurrido en la jornada del sabado, la cual fué la más intensa, donde disfrutemos de un autentico espectaculo audiovisual, que espero ninguno de vosotros se haya perdido. Y como la anterior parte, las fotos son de Eva Zeta, y los videos mios.

Los primeros en saltar al ruedo fueron los almeriense Fumangie, con varios discos a sus espaldas y una gran trayectoria, el proyecto más personal de Juan Diego (Fumangie) cobraba vida con un sonido inmejorable,  y que para opinion de personalidades que estuvieron entre el publico, fueron lo mejorcito de la noche.


Luego llegó el turno de Toulouse, los granainos fueron los responsables de seguir con el buen nivel mostrado y cumplieron con las espectativas, demsotrando con su sonido oscuro y personal por qué estan en grandes citas como este festival, llegando al publico con sus intentas letras y vivencias que quedan plasmadas en su sonido.



Y llegó el turno de Viva Suecia, la banda revelación del panorama indie nacional. Eran muchos los fans en las primeras filas y los curiosos que querian ver esta potente banda en directo, donde de nuevo con un sonido impecable, dejaron un buen sabor de boca a todos.


Antes del gran cierre, el escenario del pulpop, tuvo el gran honor de disfrutar de una banda que lleva desde antes de mi nacimiento metido en este mundo, y se nota, vaya que si se nota. Con una plaza totalmente abarrotada, La Habitación Roja dió en más de una hora un repaso a toda su carrera, donde no podia faltar su megahit Ayer o temas mas recientes como You Gotta Be Cool, donde acabo Jorge Martí, literalmente, escalando la estructura del escenario a lo king kong. Por suerte no fue necesario el ejercito para hacerlo bajar, y todo el concierto transcurrió sin ningun tipo de incidencia.



Para cerrar la edición más grande de la historia del Pulpop, no podria faltar el espectaculo puro  y duro de Sidonie, como unos autenticos Showmans, consiguieron levantar a todo el recinto con su buen rollo y su setlist de tralla, donde hit tras hit, sonaron El Bosque, Sierra y Canada, El Incendio, Costa Azul, Un Día de Mierda, Soy la Crema  o Estais Aquí, entre otros. Todo esto acopañado de la colaboración del bateria de La Habitación Roja, una vuelta a hombros como buen torero de Marc o el baile de Axel Pi, dejando el que quizás ha sido el mayor espectaculo del festival de los ultimos años.



Sin más nos despedimos, y como siempre recomendamos visitar nuestra página de facebook. En breve como ya sabeis, tendréis más post, ¡Nos vemos!

Leave a Reply