En primer lugar muchísimas gracias por aceptar nuestra entrevista Gonzalo, sabemos que eres una persona muy ocupada y que siempre esta trabajando. ¿Que tienes actualmente entre manos?.
El proyecto más importante del que formo parte actualmente es “Recorded in Los Angeles” (www.RecordedInLosAngeles.com), que consiste en ofrecer completos servicios de producción musical (producción, grabación, mezcla y mastering) en los estudios más importantes de Los Angeles (California), junto a uno de los productores / ingenieros de sonido más reconocidos: Cristian Robles (www.cristianrobles.com), quien ha participado en producciones de Michael Bublé, Café Quijano, La Ley, Kenny G., Andrea Bocelli, Thalía, Selena,…
Has trabajado con muchísimos músicos, ¿Podrías contarnos cuales son los que más orgulloso te han echo sentir? ¿Tienes alguna anécdota (que se pueda contar) con ellos?
Orgullo se siente desde el momento en que te llaman para formar parte de un proyecto. Pero sí puedo decir que recuerdo de una manera muy especial la época en que la que trabajé con Los Coquillos (www.loscoquillos.com), un importante grupo canario, porque eso significó un antes y un después en la carrera de esa gran banda. Además, fue mi debut como ingeniero en Europa.
Recientemente uno de tus trabajos fue presentado a varias categorías de los Grammy latinos, ¿Tu labor como ingeniero de sonido en Hispanica piensas que fue determinante en lograr estas nominaciones?
Además, tienes voto tanto en los Grammy Awards como en los Latin Grammy Awards, ¿Sientes una fuerte presión y responsabilidad a la hora de decidir tus votos? ¿Es complicado decidir entre uno u otro nominado?
Para terminar me gustaría hablar de tu profesión, en España los Ingenieros de Sonido prácticamente no existen, es una profesión casi desconocida,¿En que consiste esa labor?
Por último, ¿Algo que te gustaría añadir o transmitir a los lectores?
Mi mensaje es muy simple: respeto. Guardar silencio cuando los músicos estén tocando, considerar lógico pagar por asistir a sus actuaciones y comprar sus discos.