Artículos Destacados

MUn festival que acogió a mas de 15.000 personas (que se dice pronto) en sus tres días de duración, empezó el jueves con una puntualidad exquisita, con unos A Sako Pakoo que salían a escena con el titulo de ganadores del concurso de bandas de esta edición. Más ...

Muy buenas a tod@s queridos habituales y ocasionales lectores, como viene siendo habitual religiosamente estamos al pie del cañón en el Pulpop y en esta primera parte vamos hacer hincapié en la primera de sus dos jornadas. Más ...

Muy buenas chicos, hoy tenemos una entrevista a una personalidad del mundo de la música, que a mi modo de ver, es muy importante y que para mi es todo un honor haberle conocido cuando aún residía en aguadulce y haberle podido entrevistar. Más ...

Muy buenos días queridos lectores, estamos encantados de una semana más abrir nuestra primera jornada de entradas con esta. Este pasado fin de semana hemos tenido varios conciertos a los que hemos podido asistir y estamos encantados de compartir con vosotros nuestras vivencias. Más ...

Muy buenas pulpers, tanto si habéis asistido a esta jornada de la XV edición del Pulpop Festival como si no, se que siempre os gusta leer opiniones y noticias sobre los festivales a los que habéis asistido, para ver si estamos de acuerdo o no ( o si tenéis que crucificarme, que también puede ser). Sin más dilación, con todos vosotros, la crónica del cierre del festival :) ¡A saber que nos traerán en 2020!



Esta jornada comenzó con una sesión aperitivo renovada, tras el experimento de 2018, se decidió potenciar un poco más esta jornada y cambiarla de localización, a un lugar mejor ubicado (El espigón del puerto), lo cual convirtió esta experiencia en un autentico éxito, disponiendo de una carpa para el sol (Que hacía mucha falta) y de artistas de la talla de nuestro queridísimo  DJ Don Gonzalo, con el cual sin el el Pulpop no tendría sentido, los bailongos Harakiri Beach, y los divertidísimos Mejillones Tigre, siendo un autentico éxito y algo a potenciar en futuras ediciones (Desde mi punto de vista)



Volviendo al ruedo, toca comentar lo ocurrido a la noche, ya en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, noche en la que hubo luces y sombras, pero que dejo a todos un buen sabor de boca, como todas estas ediciones, y es que, el campeón del concurso de bandas del año pasado, Pájara Rey, fueron los encargados de abrir la noche con su lado más "punkarra" y divertido, a pesar de los claros problemas de sonido que sufrieron y sufrimos desde el punto de vista del público.

Con los problemas de sonido aparentemente solventados, Guadalupe Plata fueron los siguientes en dejarse ver por el escenario, estos chicos son muy queridos en la provincia, y se nota, ya que siempre que han actuado por salas de la  zona han llenado, y en el Pulpop no iba a ser menos, teniendo una gran afluencia de público a pesar de ser "temprano", nada habitual en un festival y dice mucho de la calidad de los mismos, que, a pesar de la presencia de algo de lluvia (¿Lluvia en Roquetas y en pleno verano?) dieron un autentico recital.


A pesar de ser muy queridos los chicos de Guadalupe Plata, llegó el turno del grupo más querido de toda la noche, por ser de la tierra, por ser un grupo, como todos los del cartel, de grandisima calidad, y por todo lo que les arropó el público, plagado de amigos y conocidos suyos, y de auténticos fans, ya que pusieron, literalmente, de rodillas al público ante ellos (Quien estuviese sabe de lo que hablo).


Otro de los grupos más aclamados,  Rufus T Firefly, tuvieron más de una hora de actuación pasada la media noche, donde dieron un repaso a su último disco principalmente, y que, quizás haciéndose algo pesados con tanta duración, dieron un buen show y el público por lo general estaba entregado. Cabe destacar el detalle que tuvieron de agradecer a la organización del Pulpop su presencia en el festival, ya que son  de las pocas fechas que van a hacer en muchísimo tiempo, por que están inmersos en la composición y grabación de su próximo disco, algo parecido a lo que ocurrió con Sidonie hace no muchos años... buen concierto aunque no para todos los públicos, y que no se libró tampoco de problemas técnicos.


Para finalizar tuvimos lo que yo creo que es el gran error de la edición, contar con un grupo de talla internacional como Roosevelt, enfriar al publico durante media hora sin siquiera poner música, y el empeño inexplicable de la organización en traer internacionales muy caros que no entusiasman para nada al público español por más prestigio que dé, me parece un error, ya que tuvieron que hacer recortes en otros apartados del festival para poder contar con el, ademas de que enfrió al público la espera de media hora (Que daba la sensación de que ni siquiera habían hecho prueba de sonido), dejando que se marchase casi la mitad del mismo, y empezando tardísimo... la verdad, me pareció un error muy gordo, sabéis que me encanta el Pulpop y que hace la organización un trabajo excepcional año tras año, pero últimamente da la sensación de que se mira por los gustos personales y no por lo que el público pide para pasárselo bien... creo que habría que valorar el camino que está tomando en este sentido, sin conocer cifras, da la sensación de que cualquier grupo puntero español se podría haber traído con el presupuesto destinado a Roosevelt y se habría disfrutado mucho más, las ediciones del Pulpop abarrotadas de gente ya son historia desde hace unas tres ediciones...

Muy buenas Pulpers y lectores asiduos de nuestra web, hoy os traemos nuestra Crónica/Resumen de la primera jornada correspondiente a la noche de ayer, viernes 5 de julio de 2019, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar del Pulpop Festival.



La Jornada como siempre comenzó con una puntualidad  espectacular y, a lo largo de toda la noche, consiguió mantener los horarios establecidos salvo un leve desliz con Cala Vento, más que justificado para la entrega del premio al grupo ganador del concurso de bandas Andrés Reyes, persona la cual fue homenajeada entregando en ese preciso instante una placa a su hermano, siendo este un acto muy emotivo y que merecía ser nombrado aquí, por lo querido que era para nosotros este músico, amigo, conocido o vecino de Almería y resto de la provincia, dependiendo de quien lea estas lineas.

Scoff en el Pulpop Festival 2019

Doctor Lobo, ganadores del concurso Andrés Reyes 2019




Y es que, los primeros en saltar al ruedo, fueron los sevillanos Scoff, unos chicos que a pesar de su juventud defendieron con todas sus armas su música en un gran escenario como es el del Pulpop ante, por desgracia, no demasiada gente, pero que no les impidió soltar toda la energía que llevaban dentro, al igual que ocurrió con  Doctor Lobo, los segundos en aparecer por la Plaza en esta primera jornada, que, con permiso de los ultimos concursantes de la noche,  Naponia, se hicieron finalmente con el galardón de 500€ y pasaron a ser los primeros confirmados de la edición del Pulpop Festival de 2020, dando estas tres bandas un show a la altura del festival y que comenzaron a amenizar la velada y amenizar al respetable, para la llegada de las dos citas más esperadas de la noche.

 Naponia, el último de los participantes en el concurso de bandas del Pulpop



Trèpat, ya una vez el concurso finalizado, apareció en el escenario principal del Pulpop una vez más, ya que no es la primera vez que pisan este festival ( Ya pisaron el antiguo escenario de el Faro de Roquetas de Mar) con su Fiesta oscura, reviviendo muchas de las canciones que los llevaron al éxito en su carrera, como Torturas en los Bares, con un sonido impecable para la delicia de todo el público asistente, que ya era considerablemente mayor, aunque con una sensación de que estaban allí para asistir al broche final de la noche, como presumiblemente acabó ocurriendo.

Trèpat - Pulpop 2019

Desde Barcelona y haciendo muchísimos kilómetros la organización y el grupo quisieron estar la noche de ayer en Roquetas de Mar, cuando todo se alinea no hay horas en carretera que puedan impedir que se de un concierto de esta índole, de esta energía desmesurada, que nos dieron Cala Vento, son dos pero parecían cinco, el público esperaba a Cala Vento y ellos salieron para darlo todo, todo lo que nos dan (Citando aproximadamente la letra de uno de sus grandes Hits) superando las expectativas de todos los asistentes que con tantas ganas esperaban a este dúo catalán que ha emergido recientemente a la escena con una fuerza increíble, movilizando a gran cantidad de fans y dando un repaso a todos sus grandes temas con una precisión de campeonato, son much@s los que recordaran este concierto como uno de los más enérgicos de la historia del pulpop, siendo una experiencia casi inolvidable para mi.

Broche final de la Jornada con Cala Vento

Hasta aquí nuestra crónica del primer día del Pulpop Festival en esta XV edición, hoy sábado tendremos el broche de oro al mismo,  y tenemos las mismas o más ganas, de pasarlo en grande como lo hemos pasado en su primer día, volveremos con la misma ilusión que hemos traído la crónica de esta primera jornada por aquí, así que estad pendientes, y sobre todo, ¡Viva el Pulpop!