¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Sabemos que estamos poco activos y, sinceramente, pinta a que lo vamos a seguir estando, por que a día de hoy, 23 de junio, pinta bastante feo el verano en cuanto a grandes espectáculos por la zona, y hasta ahi puedo leer... así que, vamos al lio y a lo que hemos venido ¿no? por que hemos asistido por primera vez al Candil Rock, que, siendo sincero, no sabía ni de su existencia, y prácticamente el día antes me encontré con el cartel por las redes, pero buenas noticias ¡Lo hemos podido disfrutar igual!.
Fuimos madrugadores y aparecimos por alli poco antes de la apertura de puertas, lo cual conllevó a que nos llevásemos la primera sorpresa: camiseta y pulsera conmemorativa de la edición completamente gratis, ¡Un gran detalle teniendo en cuenta el carácter gratuito del festival!.
Poco después comenzó el primero de los conciertos, Los incombustibles Rolenzos asumieron la responsabilidad de ser los encargados de abrir el festival y caldear el ambiente, papeleta muy complicada pero que lograron superar con creces con su gran Rock and Roll, demostrando su gran sonido y su potencia sobre el escenario.
A continuación, llegó la que considero la sorpresa de la noche, Volvoreta demostraron que son un grupo de directos, y desde Guadalajara, llegaron al escenario de Huercal de Almería a poner todo patas arriba y reventar con su potente y divertido sonido el festival, poniendo, sin duda, muy muy dificil la noche a Carlos Tarque y La asociación del Riff, que actuarían a continuación para poner el broche de oro a la velada.
Con una puntualidad asombrosa, Carlos Tarque y su banda comenzó su actuación arrolladora sobre el escenario, con un público entregado a su música y grandes temas, interpretados por su gran banda, en la cual cuenta con Carlos Raya a la guitarra, un cierre de lujo.
Por nuestra parte nos despedimos, no sin antes recomendar encarecidamente seguir asistiendo a este festival las próximas ediciones, nosotros nos hemos quedado con la pena de que no conociésemos el festival antes, por que revisando anteriores carteles, han tenido una gran cantidad de artistas de primer nivel en sus filas, y nos habría gustado haber podido asistir, pero no pasa nada, lo que esté por venir estamos seguros de que si las inclemencias del tiempo y la vida nos lo permiten, lo disfrutaremos año tras año
¡Larga vida a los festivales gratuitos de verano! (y si, va con segundas hacia alguien)