Hola a todos, hoy me apetece hablar de música metal, y según mi criterio, de forma totalmente subjetiva, pienso que estas son cinco de las más grandes. ¡Comenzamos!



  1. Metallica



Todo el mundo ha oído hablar de Metallica, y es que esta banda fue fundada en 1981 y cuenta con nueve discos, con lo cual es difícil no saber de ella. Es una de las bandas más famosas del thrash metal junto con otras como Megadeth, Slayer o Anthrax, formando junto a ellas The Big Four, y ha conseguido numerosos premios y ventas a lo largo de su existencia.







2.- Iron Maiden



Aquí tenemos otro referente del metal en general, la banda de heavy metal por excelencia.

Fue fundada en 1975 y hasta la fecha. ha vendido más de 90 millones de discos y dado más de 2.000 conciertos en todo el mundo y ganado el premio musical más importante de Reino Unido, los BRIT. Awards.







3.- Black Sabbath



Black Sabbath es bien conocida por sus ritmos graves y pesados, que desde la formación de la banda en 1968 llevan deleitando a los amantes del doom metal, género en el destacan, al igual que destacan en el heavy metal junto a grupos como Led Zeppelin.





4.- Death



Death es considerada una de las principales y más tempranas bandas del death metal, entusiasmó a mucha gente desde su inicio en 1983 hasta 2001, año en el que la banda se disolvió tras la muerte de su vocalista.







Por último, veremos una banda que pone los pelos de punta a quien la escucha:



Dream Theater es considerada por muchos músicos, la banda más progresiva del mundo. Tanto la banda como cada uno de sus miembros han recibido numerosos premios por su virtuosismo y técnica. La banda fue formada en la escuela de música Berklee, una de las escuelas de música más pretigiosas de Estados Unidos , y sigue activa en la actualidad.








Y llegados al fin de este post, no me queda más que desearos un buen día y recordaros que tenemos página de facebook. ¡nos vemos! y no seáis malos, es mi primer post :)






Leave a Reply