Así luce la portada del nuevo trabajo del Señor White, álbum que verá la luz el próximo día 9 de junio y que ya podéis reservar en formato físico en la web oficial de Third Man Records, discográfica propiedad de Jack, ademas de en Amazon. En formato digital ya esta disponible para reserva en ITunes, donde ya podrás descargar de forma instantánea Lazaretto y High Ball Stepper, los primeros singles de este álbum.

La versión física  se podrá adquirir en formato CD o en formato Vinilo, este ultimo siendo el primer disco de la historia que se reproduce a tres velocidades distintas y, entre otras rarezas y curiosidades, tiene las siguientes características:

Es un vinilo de 180 gr. Ambas caras incluyen canciones secretas debajo de las etiquetas (ya existía el precedente del disco de Sea Of Cowards de The Dead Weather pero esta vez no son visibles). Para complicar el asunto una de las canciones secretas se reproduce a 45RPM y la otra a 78RPM, teniendo en cuenta que el resto del álbum se reproduce a 33RPM... ¡ahí lo tenéis! El primer vinilo de la historia que se reproduce a tres velocidades. La cara A del vinilo se reproduce en sentido inverso: desde dentro hacia fuera. Es decir, la última canción de esa cara está en el borde. Tecnología Dual-Groove (surco dual): Existen dos intros alternativas para la primera canción de la cara B "Just One Drink", dependiendo de donde dejes caer la aguja puedes encontrarte con la versión eléctrica o la acústica. Acabado mate de la cara B simulando uno de los dinosaurios 78RPM antes de ser reproducido. Ambas caras terminan en un surco continuo. Para que todo el mundo lo entienda: la última parte de cada cara se reproduce en un bucle infinito a no ser que levantes la aguja. El vinilo se ha impreso con el raramente utilizado borde plano. Otra primicia mundial es que en la "zona muerta" de la cara A (el espacio entre la etiqueta y el surco central) hay grabado a mano un holograma que muestra la figura de un ángel según el angulo desde que se mira el vinilo. Obra del artista Tristan Duke. Durante todo el proceso de grabación, mezclado y masterización se ha usado compresión ¡cero! La secuencia de tracks (el track-listing) en la versión digital y CD será distinta a la del vinilo [esto es solo para complicarme la vida, se acabó aquello del track número #X del álbum, ahora dependerá de la versión]. Las mezclas y algunos arreglos de las canciones de la versión digital/CD serán distintos a los del formato vinilo. Aquí tenéis un vídeo donde el propio Jack y el creador del Vinilo Explican sus características:


Menudo tocho, ¿No? y para finalizar incluye lo mas importante: ¡Música!, y de la buena.
Este álbum (el cual yo ya tengo reservado en Vinilo e intentaré hacer un unboxing con el en cuanto llegue a mis manos, y una crítica) apunta a una madurez del sonido tan característico de Jack White, y a un incremento de agresividad en sus riffs y solos. Comienza la cuenta atrás.




Categories:

Leave a Reply