El pasado viernes 29 asistimos a la presentación del nuevo disco de JJ Fuentes en el Centro Comercial Torrecárdenas. Un disco, a nuestro juicio, bastante más rockero y al que auguramos una mayor trascendencia que al anterior.


En este evento estuvo acompañado por el productor del disco y mano derecha de Fuentes, Ángel Peñalver, y por la periodista Mónica Aldehuela.


Nada más empezar, ya nos quedamos atónitos. Al cantautor roquetero se le notaba muy mal humorado (luego nos explicó las razones y no era para menos), y si ya de por sí sabemos que lidiar con él es algo complejo por su sinceridad y su falta de complejos al hablar, pensábamos que en ese estado iba a ser mucho peor. Nada más lejos de la realidad, Aldehuela lo había metido en vereda al minuto de entrevista y Fuentes ya estaba en su salsa. 



Había buen feeling sin renunciar nunca a la sinceridad que caracteriza al roquetero. Además, notamos que este año y medio le ha sentado bien. Ha madurado, crecido y como él mismo dijo: “Creo que ahora mismo soy mucho más reflexivo”. Los años, Fuentes. Los años...


Fuentes daba las gracias a todos los que han formado parte del disco y disparaba respuestas sin pudor. Se notaba que lo pasaban bien. Importante nos pareció la pregunta: “¿Cuál es tu lugar en la industria discográfica?”, Fuentes contestó con sinceridad: “Creo que yo estoy fuera de la industria”, para posteriormente dejar un precioso símil cinematográfico: “Soy como el forajido que va solo por el desierto”. 


La joven periodista se atrevía a ponerle en apuros: “¿Todas las canciones hablan sobre la misma historia?”, a lo que con sorna, chulería y complicidad el joven rockero respondía: “No. Dos años y medio dan para mucho.” con risa incluida.


Luego fue el turno de invitar a Ángel Peñalver, como productor del disco, para que subiera a contestar a otra serie de preguntas. Especialmente destacable nos resultó otra pregunta comprometida que sonó a pregunta retórica: “¿Es difícil trabajar con él? ¿Es muy exigente?” como si ella ya supiera la respuesta. Fuentes interrumpió frunciendo el ceño: “A ver lo que dices, Ángel.” y Peñalver tiró de diplomacia y de algo que todos notamos nada más llegar: “Él sigue su camino y lo tiene muy claro. Aunque a veces le cuesta, se acaba dejando aconsejar”.


Finalizaba la entrevista y era el turno de la música. Ángel Peñalver y JJ Fuentes interpretaron varios de los temas del disco: “A los pies de la Alhambra”, “El Perro del Hortelano” y “Si no es contigo”. Peñalver cambió de instrumento para coger el Weissenborn y tocar “Orgánico” (Canción que regrabó este verano junto a Cifu de Celtas Cortos). Terminaron con el primer single del disco: “Ave Fénix”. Dio las gracias a los asistentes y se bajó del taburete.


Al terminar, JJ solo tenía palabras de agradecimiento fuera de micrófono para sus acompañantes: “Es como un hermano mayor que consigue que siga mejorando día a día” decía de Peñalver y “Tiene un gran futuro por delante. Es muy profesional y tiene talento” decía de Aldehuela.


Se le notaba feliz y nosotros nos alegramos por ello.


El 6 de febrero tocará en el Auditorio Maestro Padilla. Allí estaremos.

Leave a Reply