El Pulpop Festival pone el broche de oro al verano del 2023 y el listón muy alto para su próxima edición, contando en esta ocasión con dos grupos internacionales que han subido el nivel con creces y que junto el resto del cartel nos han hecho vibrar estos dos días.


Fotografía: Eva Zeta


El viernes tuvo lugar la primera jornada y en el ambiente ya se notaba que íbamos a estar en uno de esos días inolvidables para el público; El concurso de jóvenes valores Andrés Reyes comenzó con "Ya veremos" con la gran responsabilidad de abrir este festival y defender su directo sobre el escenario, desplegaron en unos treinta minutos su intenso rock espacial.


Fotografía: Eva Zeta

RBT! Fueron los siguientes y pese a la gran juventud de esta formación, dejaron un gran sabor del boca dando una buenísima versión de su mejor pop y demostrando que tienen un futuro prometedor en la industria; saltaron al escenario sin miedo y el público respondió.


Fotografía: Eva Zeta

Antes de dar paso al plato fuerte de la noche, Tic Muay Tahi fue la formación encargada de dar la última bocanada de aire fresco al concurso de bandas, siendo los que finalmente se llevaron el gato al agua y automáticamente pasan a ser el primer grupo confirmado para la edición 2024 del Pulpop Festival. Si música punk no pasó desapercibida y al finalizar la jornada se desveló sobre el escenario que eran los ganadores.


Fotografía: Eva Zeta

Por último y para cerrar la noche, llegaba el momento más esperado por todos, y es que los legendarios The Waterboys hicieron una parada en Roquetas de Mar con su demoledor show cargado de adrenalina y Rock para poner patas arriba la plaza de toros en un espectáculo que repasó todos sus grandes éxitos y que, sin duda, será uno de los conciertos más recordados de la historia de este festival. Un auténtico lujo tenerlos aquí y una vez más el pulpop da un golpe sobre la mesa apostando una de las bandas más míticas e influyentes de los últimos 40 años y que llegaban en una forma espectacular para dar por concluida de forma excepcional la jornada del viernes.


Fotografía: Eva Zeta

El sábado empezó fuerte con una sesión aperitivo que va cogiendo fuerza con el paso de las ediciones del festival, con unos "Monogay" a los que se les echaba de menos, el ya mítico e imprescindible "Don Gonzalo DJ", el cual no puede faltar en el Pulpop Festival, puesto que sin él, el festival no sería el Pulpop, sería otra cosa, y el frenético directo de "Aiko, el grupo".



Volviendo al escenario principal, la segunda y última jornada del festival, fue responsabilidad de "Marsella", flamantes ganadores de la pasada edición del concurso jóvenes valores, abrir la noche y que, una vez más, lograron esa conexión con el público que les caracteriza y que con su electropop nos hizo pasar tan buenos momentos.


Fotografía: Eva Zeta

Los siguientes en saltar al ruedo contaban con representación roquetera, "Lepanto", con su pop rock y una puesta en escena muy cuidada, levantaron a un público cada vez más multitudinario que cada vez estaba más animado y no es de extrañar, ya que estos dos grupos comenzaron la noche del sábado por todo lo alto.

Fotografía: Eva Zeta

"Los Estanques" es un grupo diferente, un grupo que hace pop, rock, jazz y música progresiva, todo a la vez, y es fantástico, por qué los convierte en un grupo muy especial que por fin, tras años de intentar traerlos al pulpop, pudieron lograrlo y ellos respondieron con creces, dando todo un recital de música de primer nivel, demostrando que son un grupo diferente y de una calidad indiscutible, conectando con el público desde el principio y culminando su actuación con su famosa y divertida "Soy español pero tengo un kebab". Sin duda, uno de los platos fuertes de la noche.


Fotografía: Eva Zeta

Hace 10 años (más o menos, si no recuerdo mal), "Triángulo de Amor Bizarro" encabezó el Pulpop Festival y en la edición de 2023 volvieron, en esta ocasión en formato trio ya que no pudieron contar con su habitual teclista por diversas circunstancias, pero esto no les impidió hacer un show repleto de sus mejores temas perfectamente ejecutados dando otros de esos espectáculos memorables de la noche, aunque, bajo mi punto de vista, quedaron eclipsados por la sorpresa y "Bombazo" de la noche, del cual, hablaremos a continuación.


Fotografía: Eva Zeta

Desde Irlanda, tuvimos el placer de contar con una banda emergente  que viene de girar por media Europa y dar la sorpresa en todos los sitios donde fueron, y en el Pulpop Festival, no iba a ser la excepción. "Le Boom" vino a poner la Plaza de Toros patas arriba y supo meterse en el bolsillo al respetable desde el primer tema, su música fue arrolladora y dieron una "Fiesta final" a un público que estaba totalmente entregado a sus ritmos y pegadizas letras, que acabó pidiendo enérgicamente otro tema más, y volvieron a salir al escenario para repetir uno de sus temas más emblemáticos,  "Friday Night", que va camino a convertirse en uno de los himnos de un grupo que crece a pasos agigantados y pronto veremos en todos los grandes festivales internacionales, un cierre de lujo.


Fotografía: Eva Zeta

Para finalizar, "Mondosonoro Djs" estuvieron en Soul Café, un pub próximo al recinto del festival donde continuó la fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

Desde aquí, damos una vez más la enhorabuena a la organización, que han sabido confeccionar un cartel muy único y diferente que rompe con lo "habitual" en gran parte de los festivales de toda España, y qué claramente no era para todo el mundo, y esto lamentablemente se notó en la cantidad de público a lo largo de las dos jornadas.

Si la organización me permite unas sugerencias de cara a 2024, y me lee, tras esta edición creo que "Weezer" es un grupo que está ahora mismo al alcance del festival, al igual que Dogstar, banda que se ha vuelto a reunir recientemente con su formación original con Keanu Reeves al frente, y que sería impresionante contar con ellos, así como con un sueño personal que si veo más inalcanzable, "Jack White" o "Ghost", grupo que se está moviendo mucho en la escena indie ahora mismo debido a su sonido tan experimental. Por último, me encantaría que se recuperase otros de los grupos que no pudieron asistir en el año de la pandemia, "Mattiel" y "Axolotes Mexicanos"

Leave a Reply