Muy buenas lectores, hoy como de costumbre traigo crónica, tanto para todos los asistentes que quieran ver mi opinión, como para los que no pudieron asistir y quieren enterarse de que tal fue.




En esta ocasión, debo decir que el evento llamado Festival Pop, el cual tenia en su cartel nombres muy reputados en el territorio nacional, como Cómplices, Nacho Campillo, y Pepe Begines, fue, a mi modo de ver, una autentica decepción, una cutrez por parte de los organizadores.


Puede parecer una dura crítica, a la cual nadie esta acostumbrado a ver en esta web, pero hoy debía de hacerla, con carácter constructiva siempre. Para empezar, el escenario montado, no era ni de lejos,  lo mejor que se ha llegado a ver en Playa Serena II para un concierto de A pie de calle, de hecho, diría que nunca había visto un escenario tan mal montado, con una iluminación escasa, y un sonido que rozaba por los pelos el aprobado, donde el viento tampoco ayudó. La primera actuación estuvo a cargo de Nacho Campillo, que desde el principio daba una extraña sensación, ya que sus "hits" empezaron a sonar a partir de la segunda canción y creo, que para sorpresa de todos, cuando acabo el concierto al poco de la media hora y tocando apenas unas seis canciones, nos encontramos con que nos dejaron con la miel en los labios. Ya empezaba a pintar mal, por que los tres artistas, son muy disfrutables, y tienen muchos seguidores, así que lógicamente esta sensación tan amarga probablemente se extendiera por todo el público.


Teniendo en su titulo la palabra festival, aún quedaba esperanza debido a que normalmente en los festivales, los primeros siempre tocan menos, y los últimos actúan bastante más tiempo, pero no, por lo visto festival significaba el pasado viernes "pachanga de tres amigos artistas que querían pasar el rato a lo karaoke" Para eso que se vayan al antiguo bolero en la plaza de toros... por que vaya tela, las dos siguientes actuaciones fueron calcadas, media hora, y adiós. Fueron tan calcadas, que hasta la misma banda tenían, y no se molestaron ni en arreglar la ecualización entre artista y artista, de hecho, dejaba el micro uno y en pocos segundos ya estaba el otro sobre el escenario con su primer tema, que por cierto, los músicos de la banda de acompañamiento, iban a fuerza de partituras sobre la marcha tocando, que no digo que sean malos, pero mucho no ensayarían, supongo que tampoco habría mucho presupuesto para nadie, por que si no no me explico este despropósito que intentan vendernos desde el ayuntamiento como una programación de calidad, que no digo yo que la gran mayoría de cosas estén bien, pero respecto a conciertos, este que en teoría iba a ser el más grande, que siempre es el que se realiza en Playa Serena II, fue para mi, el más bochornoso en años. Lo único positivo que se pudo sacar de este evento, es que a pesar de todo, Pepe Begines nos logró sacar muchas risas, y que en la parte final, los tres invitados improvisaron varios temas juntos, que dentro de lo que cabe, no les salieron mal, y fue algo curioso y difícil de ver.




Sin más, espero y deseo que a nadie de la organización le duelan estas palabras ni se sienta ofendido, por que mi única intención, es contar la verdad y que no se comentan errores de este estilo, ya que yo pienso, que para no poder disfrutar a tres artistas, mejor traer solo uno, y dejarle toda la noche a él, y sobretodo, no vender chopped a precio de jamón serrano. Recordad que os invitamos a visitar nuestra página de facebook como siempre, y que en breve volveremos con más. ¡Chao!

Leave a Reply