Muy buenos días, se que el Pulpop va a salir hasta en la sopa, pero cuando se tienen oportunidades así es mejor no dejarlas escapar ¿no? hemos tenido un año más el placer de compartir tiempo con el Director, José Luis Perez Blanco, y aquí os dejamos con su entrevista, espero que la disfrutéis. 





Muy buenos días José Luis y muchas gracias por recibirnos una vez más, esta entrevista ya se está convirtiendo en tradición.
Me alegra vuestro interés.
  • Este año contamos con un cartel de auténtico lujo, ¿Qué actuación de esta edición destacarías?
Bueno, tengo muchas ganas de ver a todos, pero especialmente a The Spitfires, que me parece un grupo con una energía y calidad bestiales, y a Airbag, ya que hace muchos años que no los veo en directo. De los “pequeños”, a Galaxina que siempre han sido una debilidad.
  • Se ha conseguido un artista más en el cartel, siendo un total de once (más los dos Djs) ¿Podemos esperar que este crecimiento perdure en el tiempo edición tras edición?
No lo creo, estamos ya al tope, al menos en lo que a noche se refiere. El espacio para crecer es con actuaciones durante el día, pero es más complicado por temas de infraestructuras y horarios, ya que aquí no se puede hacer mucho con el calor que cae a ciertas horas. Pero no es descartable nada.
  • En la entrevista del año anterior me contó la anécdota de la mesa estropeada que fue sustituida a espaldas de la organización para ahorrarte un disgusto. ¿Cuál nos puedes contar este año?
Ninguna que recuerde salvo detalles con grupos o bromas internas que fuera de ese ámbito no tienen gracia para los demás, jeje…
  • ¿Por qué este año el festival está compuesto por bandas algo más “duras” en su sonido, como puede ser por ejemplo Airbag? ¿Podemos esperar en siguientes ediciones que el festival siga abriéndose a otros sonidos? Porque además se cuenta con Copa Turbo, banda que incluso llega a explorar el vaporwave
Bueno, yo Airbag no lo considero dura, para mí es una banda de Power Pop clásica: guitarra-bajo-batería y melodías con ritmo frenético.
En cuanto a abrirnos a sonidos siempre habrá un límite, Copa Turbo se aleja algo de lo habitual pero es un grupo al que llevábamos 2 o 3 años queriéndolos traer y que tampoco vemos que sea un escándalo meterlos en un cartel de pop y rock.
  • ¿Esperáis mejorar la afluencia de público del año pasado?
Eso siempre es difícil de calcular, depende de las ganas que tenga el personal. Hemos recibido muchas peticiones de información, pero ni mucho más ni mucho menos que en otras ediciones.
  • ¿Existe alguna posibilidad de que con el tiempo cambie de recinto el festival? El año pasado mucha gente en los conciertos más esperados se quedó fuera…
Bueno, eso de fuera lo dudo, porque la plaza es grande y si no puedes abajo están las gradas. Otra cosa es que quieras ver los conciertos a pie de pista y no pudieras entrar, pero eso es siempre debido a razones de seguridad, y si se corta el acceso no es por otra cosa. Este año se intentará no ser tan estrictos pero todos debemos colaborar.
¿El recinto? No veo otro sitio a corto plazo que nos ofrezca lo que nos da la plaza de toros. El Estadio Peroles es una opción, pero pilla más a desmano y es más problemático para desplazarse. Pero oye, si un año traemos a Arcade Fire, lo sopesaremos
  • Muchas Gracias por la entrevista, para finalizar, ¿Algo que decir a los Pulpers?
Nada, que se preparen para pasárselo bien y que no se enfaden cuando haya algún defectillo en la organización o accesos, siempre hay cosas que mejorar y de las que aprender.


Leave a Reply