Artículos Destacados

MUn festival que acogió a mas de 15.000 personas (que se dice pronto) en sus tres días de duración, empezó el jueves con una puntualidad exquisita, con unos A Sako Pakoo que salían a escena con el titulo de ganadores del concurso de bandas de esta edición. Más ...

Muy buenas a tod@s queridos habituales y ocasionales lectores, como viene siendo habitual religiosamente estamos al pie del cañón en el Pulpop y en esta primera parte vamos hacer hincapié en la primera de sus dos jornadas. Más ...

Muy buenas chicos, hoy tenemos una entrevista a una personalidad del mundo de la música, que a mi modo de ver, es muy importante y que para mi es todo un honor haberle conocido cuando aún residía en aguadulce y haberle podido entrevistar. Más ...

Muy buenos días queridos lectores, estamos encantados de una semana más abrir nuestra primera jornada de entradas con esta. Este pasado fin de semana hemos tenido varios conciertos a los que hemos podido asistir y estamos encantados de compartir con vosotros nuestras vivencias. Más ...

Como todos los años llega la cita más importante de la música blues de nuestra provincia, con un cartel de lujo que lo lidera Carlos Segarra en clave de Blues, y que es presentado, como siempre, por Santi, llenaran el faro de Roquetas de Mar, uno de los lugares más mágicos de la localidad, con buena musica y bien ambiente, y por supuesto, esperemos, que con publico. ¡No te lo puedes perder! nosotros es muy posible que estemos por allí ;)


¡Y el Pulpop tras la resaca del viernes se hizo más grande! continuando con la crónica del como ya sabéis, nuestro festival favorito, comenzamos bien prontito, con algo de madrugueo para aquellos que acabasen la jornada anterior más tarde, ya que en torno a las 13:00 comenzaba una de las novedades del festival (Además de la ampliación del mercadillo y de los Food Trucks, claro).

En esta ocasión nos vamos hasta un pequeño escenario pegadito a la playa, en los aparcamientos de el conocidisimo Chiringuito La Cabaña, junto el paseo marítimo de Roquetas de Mar, donde por un cartel compuesto por nuestro muy querido Don Gonzalo, los almerienses Norek, y los murcianos The Yellow Melodies, el Pulpop nos ofrecía un plan alternativo al medio día para disfrutar de unas buenas tapas acompañados con buena música en directo, en un lugar privilegiado que, aunque nos faltó para paliar el calor una carpa o toldo, no dejó indiferente a nadie, tanto al que asistió a sabiendas de que continuaba el festival, como el que pasó por el paseo marítimo y se quedó. Buena iniciativa de la organización que deseamos que potencien en la siguiente edición.

Continuamos hablando de la noche fuerte del festival, y es que JJ Sprondel a las 21:15 con una puntualidad exquisita ya estaban en el escenario principal en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar demostrando por qué eran los ganadores del concurso Jóvenes Valores de la edición de 2017. Poco público, pero estaba totalmente entregado, y con su oferta de "1 disco 10 euros, 2 discos 20 euros" a nosotros desde luego nos ganó, aunque ya nos tenían ganados de la edición anterior.


A continuación el toque almeriense en esta noche del sábado lo pusieron los Loudly, con un disco calentito recién salido del horno que defendieron, muy bien ademas, en el escenario, con bastante público muy entregado y a sabiendas de que jugaban en casa lo dieron todo, brindando una gran actuación demostrando por que son uno de los grupos con más proyección de nuestra tierra.



El buen hacer de Loudly solo quedó eclipsado por el huracán de fuerza y energía que vino después, era el turno de Angel Stanich, que saltaba al escenario que hace no muchos años le vio iniciar prácticamente su carrera, y al que volvió para hacerse mayor, dejando una de las mejores actuaciones que han tenido lugar en la historia del festival, con un publico totalmente entregado que quería sacar al bueno de Angel a hombros de la plaza...


Llegó el turno de recordar que estamos en verano, del pop, de repasar toda una trayectoria musical en plena ascensión que a pesar de los años en el mundillo no ha parado de ascender, y Cooper, todo esto fue lo que demostró dando un repaso a todo su repertorio y parte de el de Los Flechazos, dejando todas las notas y compases en la localidad de todos sus hits. Un concierto redondo.



Y tras un concierto redondo, llegó el momento de los internacionales The Primitives, que con fecha exclusiva en España en nuestro querido Pulpop, y con los deberes de español bien hechos por parte de Tracy Tracy, que se atrevió con algunas breves palabras en nuestro idioma, dejaron un gran sabor de boca a los asistentes, especialmente en la parte final de la actuación, haciendo sonar auténticos temazos como Crash, conocido por (casi) todos.

Por último, el broche de oro, sin contar a JotaPop DJ en el Pub Zaway hasta altas horas de la madrugada, fue responsabilidad de Perro. Los Murcianos llegaron cargados de buen rollo, humor y un montaje visual con referencias tanto ochenteras como actuales que maravilló al público. Un fin de fiestas divertido y épico para una edición épica ¿Cómo nos sorprenderá la próxima edición? ¡Larga vida al Pulpop! ya estamos contando los días para julio de 2019 ;) 








Muy buenas queridos lectores, como cada año para nosotros el Pulpop Festival es una cita más que obligada, y comenzamos esta crónica con la jornada del viernes, la cual fue muy reivindicativa para la mujer, ya que en gran parte de las actuaciones, contábamos con, al menos, una chica en cada uno de los artistas.

Con unos 15 minutos de retraso, los encargados de dar comienzo a la edición 2018 en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar fueron los madrileños No Crafts, banda muy interesante finalista del concurso Jóvenes Valores que lleva varias ediciones convocando el festival y que tiene ya capacidad para mover prensa de Madrid hasta Roquetas de Mar y que ante el escaso público lo único que pudieron hacer fue lo que mejor se les da: música. Estamos convencidos de que se lo pusieron muy difícil al jurado.


A continuación fue el turno de Increíbles Ful, banda muy rodada llegada desde el circuito murciano que tantos grandes grupos nos está dando, y que tanta presencia ha tenido en esta edición del festival. El rodaje de estos chicos se hacia notar, con un empaque en el sonido brutal, muy serios y profesionales frente al escenario. Por si aún no lo he dicho, también son finalistas del concurso, finalistas más que merecidos, nadie puede poner en duda su profesionalidad y calidad musical. Estoy seguro de que el jurado con ellos tuvieron un problema serio... ya que los siguientes que en este humilde blog vamos a comentar son los que finalmente se alzaron con la gran victoria de esta edición.


Pájara Rey fueron l@s últim@s finalistas en saltar al ruedo para, finalmente, llevarse el premio ¡Un cheque de 500 euros y la posterior participación en la edición de 2019 como miembro del cartel a todos los efectos! Estas chicas supieron meterse al público en el bolsillo con su descaro y buen hacer, con una nostálgica puesta en escena llamativa y un descaro musical que finalmente gustó al jurado, y a gran parte del público, ya que tras la actuación de Apartamentos Acapulco, se alzaron con la victoria.


Los granadinos Apartamentos Acapulco (A partir de ahora AA, como las pilas)fueron uno de los platos fuertes de la Noche, una cita obligatoria para todo aquel amante del Shoegaze más profundo, uno de los grupos con mayor proyección del panorama musical español, una apuesta por una banda diferente, para un publico diferente, que ya comenzaba a ser una masa importante en la plaza.



Para acabar fue el turno del plato fuerte de la noche, Los Punsetes, encabezados por Ariadna y su nula gesticulación característica saltaron al escenario, algunos mochila en mano, o en hombro para ser más exactos, tocaron sus himnos más característicos, y se fueron, sin más. Solo una leve despedida de Ariadna al final del concierto fueron las palabras que dedicaron al público, aunque tampoco fueron necesarias más, ya que fue un concierto muy esperado y disfrutado, a pesar de que quizá sonó excesivamente saturado el sonido de los madrileños.


Con esta actuación se puso punto y final a una primera jornada del festival, cargada de emociones y variedad musical, y sobre todo de talento. Como siempre, toda crónica que pueda hacer este humilde blog, y como otras tantas paginas especializadas hacen, hay que terminar con la siguiente afirmación de forma casi obligada. ¡Larga vida al Pulpop!