Muy buenas queridos lectores, como cada año para nosotros el Pulpop Festival es una cita más que obligada, y comenzamos esta crónica con la jornada del viernes, la cual fue muy reivindicativa para la mujer, ya que en gran parte de las actuaciones, contábamos con, al menos, una chica en cada uno de los artistas.

Con unos 15 minutos de retraso, los encargados de dar comienzo a la edición 2018 en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar fueron los madrileños No Crafts, banda muy interesante finalista del concurso Jóvenes Valores que lleva varias ediciones convocando el festival y que tiene ya capacidad para mover prensa de Madrid hasta Roquetas de Mar y que ante el escaso público lo único que pudieron hacer fue lo que mejor se les da: música. Estamos convencidos de que se lo pusieron muy difícil al jurado.


A continuación fue el turno de Increíbles Ful, banda muy rodada llegada desde el circuito murciano que tantos grandes grupos nos está dando, y que tanta presencia ha tenido en esta edición del festival. El rodaje de estos chicos se hacia notar, con un empaque en el sonido brutal, muy serios y profesionales frente al escenario. Por si aún no lo he dicho, también son finalistas del concurso, finalistas más que merecidos, nadie puede poner en duda su profesionalidad y calidad musical. Estoy seguro de que el jurado con ellos tuvieron un problema serio... ya que los siguientes que en este humilde blog vamos a comentar son los que finalmente se alzaron con la gran victoria de esta edición.


Pájara Rey fueron l@s últim@s finalistas en saltar al ruedo para, finalmente, llevarse el premio ¡Un cheque de 500 euros y la posterior participación en la edición de 2019 como miembro del cartel a todos los efectos! Estas chicas supieron meterse al público en el bolsillo con su descaro y buen hacer, con una nostálgica puesta en escena llamativa y un descaro musical que finalmente gustó al jurado, y a gran parte del público, ya que tras la actuación de Apartamentos Acapulco, se alzaron con la victoria.


Los granadinos Apartamentos Acapulco (A partir de ahora AA, como las pilas)fueron uno de los platos fuertes de la Noche, una cita obligatoria para todo aquel amante del Shoegaze más profundo, uno de los grupos con mayor proyección del panorama musical español, una apuesta por una banda diferente, para un publico diferente, que ya comenzaba a ser una masa importante en la plaza.



Para acabar fue el turno del plato fuerte de la noche, Los Punsetes, encabezados por Ariadna y su nula gesticulación característica saltaron al escenario, algunos mochila en mano, o en hombro para ser más exactos, tocaron sus himnos más característicos, y se fueron, sin más. Solo una leve despedida de Ariadna al final del concierto fueron las palabras que dedicaron al público, aunque tampoco fueron necesarias más, ya que fue un concierto muy esperado y disfrutado, a pesar de que quizá sonó excesivamente saturado el sonido de los madrileños.


Con esta actuación se puso punto y final a una primera jornada del festival, cargada de emociones y variedad musical, y sobre todo de talento. Como siempre, toda crónica que pueda hacer este humilde blog, y como otras tantas paginas especializadas hacen, hay que terminar con la siguiente afirmación de forma casi obligada. ¡Larga vida al Pulpop!






Leave a Reply