¡Y el Pulpop tras la resaca del viernes se hizo más grande! continuando con la crónica del como ya sabéis, nuestro festival favorito, comenzamos bien prontito, con algo de madrugueo para aquellos que acabasen la jornada anterior más tarde, ya que en torno a las 13:00 comenzaba una de las novedades del festival (Además de la ampliación del mercadillo y de los Food Trucks, claro).
En esta ocasión nos vamos hasta un pequeño escenario pegadito a la playa, en los aparcamientos de el conocidisimo Chiringuito La Cabaña, junto el paseo marítimo de Roquetas de Mar, donde por un cartel compuesto por nuestro muy querido Don Gonzalo, los almerienses Norek, y los murcianos The Yellow Melodies, el Pulpop nos ofrecía un plan alternativo al medio día para disfrutar de unas buenas tapas acompañados con buena música en directo, en un lugar privilegiado que, aunque nos faltó para paliar el calor una carpa o toldo, no dejó indiferente a nadie, tanto al que asistió a sabiendas de que continuaba el festival, como el que pasó por el paseo marítimo y se quedó. Buena iniciativa de la organización que deseamos que potencien en la siguiente edición.
Continuamos hablando de la noche fuerte del festival, y es que JJ Sprondel a las 21:15 con una puntualidad exquisita ya estaban en el escenario principal en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar demostrando por qué eran los ganadores del concurso Jóvenes Valores de la edición de 2017. Poco público, pero estaba totalmente entregado, y con su oferta de "1 disco 10 euros, 2 discos 20 euros" a nosotros desde luego nos ganó, aunque ya nos tenían ganados de la edición anterior.
A continuación el toque almeriense en esta noche del sábado lo pusieron los Loudly, con un disco calentito recién salido del horno que defendieron, muy bien ademas, en el escenario, con bastante público muy entregado y a sabiendas de que jugaban en casa lo dieron todo, brindando una gran actuación demostrando por que son uno de los grupos con más proyección de nuestra tierra.
Y tras un concierto redondo, llegó el momento de los internacionales The Primitives, que con fecha exclusiva en España en nuestro querido Pulpop, y con los deberes de español bien hechos por parte de Tracy Tracy, que se atrevió con algunas breves palabras en nuestro idioma, dejaron un gran sabor de boca a los asistentes, especialmente en la parte final de la actuación, haciendo sonar auténticos temazos como Crash, conocido por (casi) todos.