¡Y el Pulpop tras la resaca del viernes se hizo más grande! continuando con la crónica del como ya sabéis, nuestro festival favorito, comenzamos bien prontito, con algo de madrugueo para aquellos que acabasen la jornada anterior más tarde, ya que en torno a las 13:00 comenzaba una de las novedades del festival (Además de la ampliación del mercadillo y de los Food Trucks, claro).

En esta ocasión nos vamos hasta un pequeño escenario pegadito a la playa, en los aparcamientos de el conocidisimo Chiringuito La Cabaña, junto el paseo marítimo de Roquetas de Mar, donde por un cartel compuesto por nuestro muy querido Don Gonzalo, los almerienses Norek, y los murcianos The Yellow Melodies, el Pulpop nos ofrecía un plan alternativo al medio día para disfrutar de unas buenas tapas acompañados con buena música en directo, en un lugar privilegiado que, aunque nos faltó para paliar el calor una carpa o toldo, no dejó indiferente a nadie, tanto al que asistió a sabiendas de que continuaba el festival, como el que pasó por el paseo marítimo y se quedó. Buena iniciativa de la organización que deseamos que potencien en la siguiente edición.

Continuamos hablando de la noche fuerte del festival, y es que JJ Sprondel a las 21:15 con una puntualidad exquisita ya estaban en el escenario principal en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar demostrando por qué eran los ganadores del concurso Jóvenes Valores de la edición de 2017. Poco público, pero estaba totalmente entregado, y con su oferta de "1 disco 10 euros, 2 discos 20 euros" a nosotros desde luego nos ganó, aunque ya nos tenían ganados de la edición anterior.


A continuación el toque almeriense en esta noche del sábado lo pusieron los Loudly, con un disco calentito recién salido del horno que defendieron, muy bien ademas, en el escenario, con bastante público muy entregado y a sabiendas de que jugaban en casa lo dieron todo, brindando una gran actuación demostrando por que son uno de los grupos con más proyección de nuestra tierra.



El buen hacer de Loudly solo quedó eclipsado por el huracán de fuerza y energía que vino después, era el turno de Angel Stanich, que saltaba al escenario que hace no muchos años le vio iniciar prácticamente su carrera, y al que volvió para hacerse mayor, dejando una de las mejores actuaciones que han tenido lugar en la historia del festival, con un publico totalmente entregado que quería sacar al bueno de Angel a hombros de la plaza...


Llegó el turno de recordar que estamos en verano, del pop, de repasar toda una trayectoria musical en plena ascensión que a pesar de los años en el mundillo no ha parado de ascender, y Cooper, todo esto fue lo que demostró dando un repaso a todo su repertorio y parte de el de Los Flechazos, dejando todas las notas y compases en la localidad de todos sus hits. Un concierto redondo.



Y tras un concierto redondo, llegó el momento de los internacionales The Primitives, que con fecha exclusiva en España en nuestro querido Pulpop, y con los deberes de español bien hechos por parte de Tracy Tracy, que se atrevió con algunas breves palabras en nuestro idioma, dejaron un gran sabor de boca a los asistentes, especialmente en la parte final de la actuación, haciendo sonar auténticos temazos como Crash, conocido por (casi) todos.

Por último, el broche de oro, sin contar a JotaPop DJ en el Pub Zaway hasta altas horas de la madrugada, fue responsabilidad de Perro. Los Murcianos llegaron cargados de buen rollo, humor y un montaje visual con referencias tanto ochenteras como actuales que maravilló al público. Un fin de fiestas divertido y épico para una edición épica ¿Cómo nos sorprenderá la próxima edición? ¡Larga vida al Pulpop! ya estamos contando los días para julio de 2019 ;) 








Leave a Reply