Muy buenas queridos lectores, como bien sabéis el pasado 4 de Julio tuvo lugar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar la XI edición del Pulpop Festival, y como no podía ser de otra forma, allí estuvimos para disfrutar y poder traeros a todos vosotros una crónica lo más objetiva posible y del agrado de todos vosotros. Así que, como corrobora esta imagen, allí estuvimos un servidor y yo (Ahora es cuando pierdo todos los lectores por culpa de este horrible chiste), además tuve el placer de contar con mi gran amiga Elena Sánchez Cano, colaboradora de este blog que se encargó de realizar unas fotos exquisitas (algunas fotos no son de ella), dignas de romper cualquier pantalón de pana. Para quien no sepa de que hablo simplemente intentad romper pana, si tenéis lo que hay que tener...


Después de este desvaríe técnico, prosigamos con lo que realmente importa. en torno las ocho de la tarde nosotros ya dábamos tumbos por las proximidades de la plaza de toros, a  decir verdad ya se empezaba a sentir un ambiente cargado de ganas de Pulpop, como todas las ediciones. La cosa promete, pensemos. Y así fue.

Y así fue como desapareció el blog The Rocketeers por culpa de perder el 100% de su credibilidad ante sus lectores

Una vez accedimos a la zona de prensa del festival mi compañera Elena y yo, y de recibir un trato Excelente por parte de Kiko, su gabinete de prensa The Borderline Music y de la organización del festival (Jose Luís, entre otros) pudimos ver como con puntualidad inglesa los Roqueteros Monte Terror asaltaban el ruedo con aún un publico escaso dándonos una media hora de Shoegaze autentico y personal, que dieron una correctísima apertura a lo que iba a ser una buena edición (no la mejor, sinceramente) del Pulpop.




En segundo lugar tocó el turno a The Ships, la esperada banda formada por el reputado productor Paco loco, Juan Luis Suarez (Guitarrista en El Sueño de Morfeo, que no pudo asistir), y Juan Edwan (guitarrista, cantante) Dieron un concierto magnifico lleno de Rock Californiano con todas las letras. Con un directo energético, con buena música y una gran afinidad de Juan Edwan con el público, además de Paco y sus "cosicas", que literalmente, saludó al publico con su enorme teclado y deslumbró con una guitarra de doble mástil que a los más nostálgicos rockeros recordó a Jimmy Page en sus tiempos mozos con Led Zeppelin, aunque realmente no tenga nada que ver la música de The Ships con la de ellos.






Y pasadas las 22:30 llegó el concierto que más conectó con el público. Los Sexy Zebras subían al escenario con la batería recargada llenos de energía y un sonido muy particular donde se pueden notar influencias de bandas como Soundgarden o Audioslave. Bufalo Blanco, Caníbales o La máquina fueron alguno de los temas que este trío musical interpretaron con esa garra que tanto les caracteriza. Un concierto movido y completo difícil de olvidar.




Después de esta movida actuación, Pasajero, formado por Dani y los suyos saltaron al escenario con lo mejor de su repertorio. Una pena que al público no terminasen de llegarle, por que son un grupazo que yo personalmente tenia ganas de ver. Quizás la anterior actuación les hizo quedar como demasiado "tranquilos" para el público y por eso no consiguieron acercar sus letras y sentimientos a todos los allí presentes el pasado 4 de Julio.

Pasajero por la zona de prensa del festival




Tras este intenso concierto, los siguientes en asaltar el escenario del ruedo de Roquetas de Mar fueron Arizona Baby, quizás la banda más esperada del festival y la que bajo mi punto de vista dió un mejor show. Hubo Shiralee, no faltó su último álbum Secret Fires y no faltó a un Señor Marron y un Javier Vielba sencillamente esplendidos que conectaron con el público de forma casi instantánea, contándonos vivencias, pensamientos y filosofando para fundir a los Arizona Baby, público y música en un único ser.





Y por ultimo, llegó la hora de cerrar otra magnifica edición del festival, y de ello se encargaron Cycle, una banda rompedora que hizo un gran directo para el disfrute de los asistentes. La china Patino, David Kano y los suyos llenaron la veraniega noche con su música movida cargada de electrónica e hicieron disfrutar hasta cerca de las 3:30 de la madrugada al persona. Un cierre magnifico para una edición más que brillante. Ya estamos deseando asistir a la XII edición, ¡Nos vemos! aunque mientras podéis seguir nuestra página de facebook.... ¡Chao!





Leave a Reply