Hoy venimos a hablar de la última invención japonesa desde la perspectiva del mercado musical, un grupo que desde que ha firmado por una de las mayores discográficas japonesas, llamada Toy's Factory, están, literalmente, triunfando de una forma totalmente desproporcionada y exagerada tanto en Asia como en Europa. Ellas son Baby Metal.


Esta banda, producida por Amuse Inc. se ha convertido en un grupo muy popular debido a las apreciaciones tan características que ya habéis podido observar en la imagen anterior. Al frente de la banda tenemos a una niña de 17 años y  dos más a los coros y al baile de apenas 15 añitos, obviamente todas de origen japonés.

Esta banda nace con una clara intención: mezclar el J-Pop con la parte más Death del Heavy Metal, justo donde empieza el debate que quiero crear, porque aquí dependiendo de tus gustos y forma de pensar, existen varias opiniones que puedes tener respecto a esta formación. La primera opción y más lógica que puedes pensar es que es una invención más del marketing creada única y exclusivamente para atraer el público más "poser" posible y sacarles el dinero. Además, también se puede dar el caso de que reconozcas que es un grupo para "posers", pero que sin embargo reconozcas que molan mucho y suena muy bien el experimento, como es mi caso. Y no es el único grupo "poser" que existe, hay muchos más, y reconozco que algunos me gustan mucho, como puede ser Ghost, ya que a pesar de que su imagen es puro marketing, suenan muy pero que muy bien y su música es muy buena.


Por otro lado, los más "frikis" como se suelen denominar, pueden simplemente flipar en colores y piruletas con este grupo, repleto de death, heavy y riffs potentes a la par de estribillos y letras kawaii escritas con plastidecor rosa.

Hasta Kirk Hammet es fan de estas chicas

Para mi sería de agrado que los lectores del blog comentéis para dar vuestra opinión sobre este tipo de bandas, para intentar crear un debate respetuoso de libre opinión con el que llegar a una conclusión sobre esta clase de bandas emergentes. Os dejo con un vídeo en directo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

3 Responses so far.

  1. Marketing claramente. Que vale, que es en plan gracioso ver una base black metal pero derrepente te metan sus voces chirriantes en los timpanos, pero esto va a lo que va. Claramente en Japón está lo de la musica bastante mas ampliado que aqui en el sentido de apoyo, ventas, nuevos estilos,... pero esto me parece una soberana gilipollez y solo quieren llamar la atención y llenarse los bolsillos.
    Salu2!

  2. Discrepo con el compañero Jose Yelamos Reyes. Lo que pasa es que la mayoría no estamos acostumbrados a estos tipos de combinaciones. Este album tiene muy buena calidad. Para mi gusto es el mejor album de metal de los últimos 10 años. 9.2 de calificación.

  3. Yo opino que es puro marketing, venderá sobretodo mucho en Japón. Además de que a todos los posers frikis y/o metaleros les viene como anillo al dedo de mordernillos que son. Pero a mi, personalmente, la combinación no me disgusta, me sorprende verdaderamente lo bien que queda; tiene canciones que la verdad que están muy bien xD

Leave a Reply