¡Buenas tardes rocketeers! ¿Un poco tarde para hacer la crónica de concierto de Extremoduro? Nunca es tarde...
Bueno como ya sabéis, al día después del concierto de Vetusta Morla nos dirigimos de nuevo a Almería para (algo cansados) disfrutar nuevamente de otro concierto y de la feria. Nuevamente llegamos pronto a la capital, sobre las 7 y poco de la tarde, ya que buscar aparcamiento a veces no es tarea fácil por esta época.
Hicimos el mismo itinerario que el día anterior, echamos un vistazo para ver si había o cola o no para entrar al recinto e ir a prepararnos con litros de agua fresquita para la espera. Para nuestra sorpresa, esta vez cambiaron la entrada al recinto, diferente al día del concierto de Vetusta Morla. Y había una graaaaaaan cola esperando para entrar y otra cola también bastante considerable para comprar entradas que quedaran en taquilla.

Ya en la cola, ciertamente algo menos da la mitad. Entramos por "tandas", nos dirigimos al baño y listos para abrirnos paso entre la gente para conseguir un gran sitio, y así nos hicimos con la segunda fila. (Tenemos suerte, y lo sabemos). Y por el gran cúmulo de personas tuvieron que retrasar el concierto, de las 22:30 que empezaría, terminó empezando cerca de las 23:15, la gente echaba chispas. Pero, al fin comenzó con un espectáculo, como si de en un almacén nos encontráramos, nuestras músicos salieron de un cajón metálico que bajó del cielo.
Con temas anteriores como "Extraterrestre", "Sol de invierno", "La vereda de la puerta de atrás"... Continuando con canciones de los últimos discos como "Si te vas...", "Mi espíritu imperecedero", y obviamente del disco a presentar, no vamos a mencionar aquí todas. Además de alguna "sorpresita" (no tan sorpresa) de una canción inédita "Canta la rana".

Pero no todo fue bonito, por la gran cantidad de gente, y el horrible lugar elegido; ya que en un sitio cerrado con una gran cantidad de gente y en pleno agosto... hubo muchos casos de golpes de calor desgraciadamente. Por lo que nos preguntamos, ¿por qué no se realizó en el estadio? Pero bueno, la seguridad traída por el grupo, bastante a decir, lo cual se entendía por estos numerosos casos. Ellos se encargaron de poner a recaudo a estas personas y también repartieron botellas de agua para evitar que pasara.

Desgraciadamente... por nuestra parte, la mía en concreto, no pudimos disfrutar plenamente el concierto además de por lo ya comentado; sino porque me puse algo "enferma", y por la calor a la que achaqué el malestar, nos fuimos a las gradas ya algo más fresquitos allí. Pero no era por la calor, hubo de ser algún virus o algo y el calor sofocante no ayudó. Así que a pesar de aguantar en el concierto con salidas al baño para vomitar. A la vista del largo concierto, por las paradas entre canción y canción de unos 5 minutos (que se agradecía algo por el calor y serenarse, no todo va a ser saltar y gritar como sino hubiera mañana), además de ya alargado por el retraso, también para que las personas se dispersaran y fueran al baño realizaron una parada de unos 40 minutos.
Que la verdad visto desde las gradas y algo enferma se hacía algo eterno y te da a pensar que la gente lo agradecería y se refrescarían, o si la verdadera razón era ya la edad de los componentes; pero fuera como fuese, el mal en mi aumentó y con mucha pena... a unas cuatro o cinco canciones tuvimos que partir a el dulce hogar.

Desde aquí hacemos petición de conciertos al aire libre, por lo menos a los de este calibre, y que... en agosto....