No, no es un título de una trilogía de películas de disney ni de basurillas varias que van sacando para críos.
Hace unos días recibimos una excelente noticia en la cual nosotros nos sentimos orgullosos de haber participado en ella para que se cumpla. Lazaretto, el ultimo trabajo de estudio de Jack White se ha convertido en su formato vinilo en el mayor éxito mundial de los últimos 20 años, vendiendo una friolera que ya ronda las 65.000 copias vendidas de acuerdo con la revista Billboard, quedando muy por delante del álbum de los Artic Monkeys, entre otros.
Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, a pesar de la progresiva pérdida de fuerza de la música grabada en soporte físico respecto del digital, las ventas de vinilos han experimentado un incremento en los últimos años en "mercados clave".
Probablemente penséis que este trabajo no es para tanto y que en su carrera musical ha sacado mejores discos de estudio, y os doy la razón. Pero si es cierto que es un buen disco, y lo que realmente lo hace especial son sus características únicas, que lo convierten en un vinilo histórico y que ayuda mucho a la hora de realizar ventas en este formato. Todo lo que Jack White toca, lo convierte de algún modo u otro, en arte ¿Que será lo próximo? Nosotros ya estamos impacientes.
Creo que allí he visto alguien que no a comprado aún mi vinilo