Muy buenas chicos, hoy os traemos una interesante entrevista a la organización del Pulpop Festival, que como ya sabéis tendrá lugar su XI edición el próximo día 4 de Julio en esa maravillosa plaza de toros de Roquetas de Mar ;) sin más preámbulos ni parafernalias de las nuestras os dejamos con la entrevista, ¡Espero que la disfrutéis!


Muy buenos días y bienvenido a la familia de The Rocketeers, muchísimas gracias por dedicarnos su tiempo.

-         Gracias a vosotros por vuestro interés.


Ya estamos en la XI edición del Pulpop, ¿Afrontáis esta edición con las mismas ganas que las primeras ediciones? ¿Le veis fecha de caducidad al festival?

-         Sí, el gusanillo del mes antes no se va así que eso significa que ganas hay. Eso sí, la experiencia es un grado y ya sabemos capear el temporal si hay algún imprevisto.
En cuanto a la caducidad, yo creo que es más bien al contrario, debería crecer más pero, al ser organizado por un Ayuntamiento, dependerá siempre del criterio político y de las crisis venideras.

¿Cual es para vosotros el mejor artista que ha pasado por el Pulpop?
-         Ha habido muchos: los Sunday Drivers de su primer disco eran un grupo fabuloso; Lori Meyers, Deluxe, Cooper, Love of Lesbian. Yo me quedo a nivel personal con el concierto de Delorentos del 2013.

¿Se ha dado el caso de poner sobre la mesa la opción de cobrar entrada en el festival? En cierto modo desde mi punto de vista sería una forma interesante de poder ampliar el cartel y tener acceso a bandas más consagradas.

-         Se ha planteado alguna vez pero se ha descartado por varios motivos. El primero es que no se iba a poner un precio alto porque restaría afluencia de gente (lo quieras o no, hay muchísimos festivales y la gente tiene que elegir), lo que nos lleva a que la recaudación no fuera una barbaridad y estuviéramos en las mismas y con menos gente.

Seguramente a lo largo de estas ediciones habéis vivido momentos de tensión, ya sea por falta de tiempo, algún problema de última hora o tener que buscar una banda a prisa por que otra que teníais casi cerrada al final no pudo ser, ¿Cuál inconveniente de este tipo (que se pueda contar) fue el que más dificultades impuso para poder superarlo?

-         Ha habido alguna bronca con algún road manager que quería más de lo que se le podía dar o algún retraso en llegar algún grupo, pero nada grave. O como cuando se nos cayeron Dorian o New Raemon una semana antes en dos ediciones distintas.
Lo más grave fue hace 3 años que se apagó la mesa de luces media hora antes de empezar y tuvieron que reemplazarla. A mí me lo contaron el día siguiente, si no no estaría aquí dándote esta entrevista.

Si tuvieseis la oportunidad de traer cualquier banda, sin importar su caché, ¿Cuál traeríais?

-         Prefiero pensar en la realidad más que soñar ya que hay cosas que son inaccesibles. Si te tuviera que decir algún nombre serían Wilco o Paul Weller, por ejemplo.

¿Tenéis una previsión de crecimiento del festival? ¿O pensáis que con los medios actuales de los que disponen no podéis abarcar mucho más?

-         Siempre se puede crecer pero depende del presupuesto, y el nuestro siempre ha sido ajustado. De todas formas a día de hoy estamos funcionando bastante bien o, al menos, nosotros nos sentimos satisfechos. Pero siempre intentaremos mejorar.

¿Quién será para vosotros la revelación  del Pulpop 2015?

-         Creo que The Ships, son un grupo fantástico.



Por último, ¿sería posible ver en próximas ediciones un pequeño escenario en la parte exterior de la plaza de toros, con más puestos donde se realice, por ejemplo, un concurso de bandas locales que de acceso a formar parte del cartel para la siguiente edición?

-         Sí, si no fuera de la plaza sí en otro recinto o en un día previo. Si no se ha hecho ha sido por falta de presupuesto.

Gracias por la entrevista.

-          A vosotros y enhorabuena por vuestro blog.

Aquí termina nuestra entrevista, pero en los próximos días como ya sabéis tendréis más noticias de nosotros, mientras tanto, tenemos una pagina de facebook que es un autentico primor ;) ¡Chao!

Leave a Reply